En Sanlúcar de Barrameda … Tarde heroica y triunfo importante de Octavio Chacón

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). III Corrida Magallánica. Toros de Hijos de Eduardo Miura Fernández excelente presentación complicada y correosa. Lleno de no hay billetes.

Octavio Chacón: Oreja y oreja.

Rafael Rubio Rafaelillo: Saludo desde el tercio, oreja y silencio en el que mató por Reyes.

Cristóbal Reyes: Saludo desde el tercio y herido.

Detalles:

Saludaron montera en mano Juan Rojas y Alberto Carrero.

Ha sido una tarde dramática pero heroica, se hizo presente el toreo honesto y de plena entrega de Rafaelillo.

Octavio Chacón, tuvo una tarde ejemplar, demostró el gran momento por el que transita. Dos toros miuras como los que dieron la leyenda de temibles a su ganadería; complicados, violentos, yéndose directo al torero. Había que adelantarse a sus malsanas intenciones. Aparecieron episodios como los de hace un siglo, cuando reinaban heroicamente Rodolfo Gaona, Gallito y Juan Belmonte.

En aquellos años el capote dominaba la escena porque las faenas de muleta eran breves por las tremendas contienda que existía entre toreros heroicos que domeñaban la fiereza del violento toro que no daba opciones. Los toreros con su sabiduría, valor y técnica se tenían que imponer, como lo hizo indiscutiblemente, Octavio Chacón, de forma por demás admirable y plausible. Extrayendo pases impensables que nos recordaron del por qué el toreo es grandeza. Cortó oreja en cada astado, poca cosa para su inobjetable cátedra como torero de verdad.

Cristóbal Reyes tuvo duro reto, del que salió airoso, y con soberana guantiza por el que cerró plaza. Puso de manifesto un nuevo torero que quiere ir a mucho más.

_____________________________

Fotos: Juan Andrés Viedma ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________