Conozca los novillos de los tres hierros y tres encastes para Atarfe (Con fotos)

Les presentamos los novillos reseñados de Ana Romero, Torrestrella y El Torero para la gran final del Circuito de Andalucía dentro de la Liga Nacional de Novilladas en Atarfe (Granada). Serán lidiados por Jorge Martínez y Manuel Perera en mano a mano este domingo 11 de julio. El festejo dará inicio a las 18:30 horas.

Para Luis Domecq, representante de Torrestrella comentó que, los novillos que viajan para Atarfe “… están muy en ‘torrestrella’. Creo que es una novillada bonita, hay que tener en cuenta que para toreros en formación y que no se trata de figuras del toreo, por eso, para mi gusto, la veo un poco fuerte, pero es lo que quiere y ha comprado la empresa. No son muy aparatosos de cara, por eso los dejamos para novillos, pero son preciosos y están dentro del tipo de la casa, aunque, lo importante es lo que llevan dentro. Esta es una ganadería muy brava y hay que hacer las cosas muy bien para que los novillos no aprendan y ojalá que salgan con el sello de Torrestrella”.

Sobre los novillos que se lidiarán este domingo, Manuel El Mellizo, mayoral del hierro, afirmó que “es imposible predecir cómo será su comportamiento. Esperamos que cumplan con las virtudes de la casa y que salgan con esa raza que los caracteriza. Lo importante es que se les hagan las cosas bien hechas. Si los novillos sirven, mejor, pero si sacan dificultades, más todavía. Hay que cuidar que no toquen el trapo, porque en el momento que tocan las telas descomponen. Además, los nuestros son toros que, cuando salen buenos, siempre van a más”.

Sobre los ejemplares de la final de la ganadería de Ana Romero, puro encaste Santa Coloma, el ganadero Lucas Carrasco manifestó que “son finos, degollados, muy cortos de manos, rematados, sin un esqueleto de mucho volumen, pero sí armoniosos y redondos por los cuatro costados. Muy en el tipo ‘santacoloma’ de Alipio Pérez-Tabernero, que habitualmente son animales que se definen mucho de salida y hay que procurar que vayan rompiendo poco a poco, sin prisa, todo muy por derecho. Normalmente, los toros agradecen una lidia así con entrega y, cuando eso ocurre, es un toro único en su embestida. En casa buscamos un toro completo en los distintos tercios, que muestre codicia en el capote, acuda bravo y con raza al caballo y que tenga entrega y duración en la faena de muleta”.

No cabe duda de que todos estos argumentos, así como la capacidad y calidad demostradas por Jorge Martínez y Manuel Perera, los novilleros finalistas, son razones más que suficientes para no perder detalle de la novillada final del Circuito de Andalucía, que tendrá lugar este domingo en Atarfe. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas  y en las taquillas del Coliseo Ciudad de Atarfe el sábado 10 de julio de 10:00 a 14: 00h y de 18: 00 a 21:00 h, y el domingo 11 desde las 10:00 h hasta el comienzo del festejo.

_____________________________

Fotos: Juan Andrés Viedma, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________