La huella de Las Ventas en la Historia de España

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de lanComunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado este jueves junto con el presidenten del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, la Plaza de Toros de Las Ventas.

El recorrido por el recinto –en el que han contado como guía con el Director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán–, ha incluido una visita al Museo Taurino, así como el Tour Virtual, el espacio cultural interactivo de Las Ventas que puso en marcha la Comunidad el pasado mes de enero, en una gran apuesta tecnológica para que cualquier ciudadano, desde cualquier lugar del mundo, pueda conocer este monumental recinto.

López ha agradecido al presidente del Comité de las Regiones de la UE que haya elegido Las Ventas como uno de los lugares a conocer durante la visita institucional que realiza durante dos días a la región.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha recordado que Las Ventas acaba de cumplir recientemente 90 años de vida, en los que se ha convertido “en mucho más que un lugar de culto para todos los que aman la fiesta de los toros, que hace más de una década fue declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Comunidad de Madrid. Esta plaza es parte, con mayúsculas, de la Historia de España”, ha enfatizado.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________