En Alicante…. Gran tarde de Manzanares en el homenaje al inolvidable Manzanares

Plaza de toros de Alicante. Jueves 24 de Junio, 2021. Primera de la Feria de las Hogueras. Lleno de ‘No Hay Billetes’ en el aforo permitido (4.000 personas). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 4º), correctos en presentación, aunque desiguales de hechuras y juego. Mansos, algunos hasta deslucidos. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Julián López El Juli: Ovación tras aviso; oreja; y oreja.

José María Manzanares: Oreja; dos orejas; y oreja.

Detalles:

José María Manzanares lució un traje de luces de su padre. Durante el paseíllo, sonaron los acordes del Himno de Alicante y se homenajeó la figura de José María Manzanares padre en el 50º aniversario de alternativa. Los banderilleros Daniel Duarte y Luis Blázquez saludaron una ovación tras parear al quinto.

Parte Médico de Domingo Siro

José María Reyes Gomis jefe de los servicios Médico – Quirúrgicos de esta enfermería participa que durante la lidia del 2°  toro  ha sido asistido el banderillero Domingo Siro el cual presenta contusión en cara anterior de hemitórax derecha y zona subescapular con excoriaciones superficiales. No evidencia de fracturas óseas o lesiones viscerales. Se indica estudio radiológico. Las lesiones son de pronóstico reservado y se recomienda la no continuidad de la lidia

______________________________

Inició el paseíllo con una rotunda ovación de la afición alicantina, que se rompió en aplausos también en el homenaje que se realizó a la familia del Maestro en conmemoración de su 50 aniversario de alternativa.

Con la emoción a flor de piel, José María Manzanares recibió de rodillas y con una larga cambiada a su primer toro, un animal que salía suelto del capote. También lo hizo en el caballo y en el tercio de banderillas.

Acusó más su condición en la faena de muleta, pero no fue obstáculo para que Manzanares torease a cámara lenta al compás de los olés del respetable. Muy despacio se movió por la plaza el de Alicante, regando de aroma a Manzanares toda la plaza.

Un final de faena de máxima exigencia, seguido de una gran estocada le hicieron pasear la primera oreja de la tarde.

Por verónicas recibió Manzanares al segundo de su lote. El animal tuvo complicaciones de principio a fin, José María supo jugar con los tiempos y la distancia para aprovechar las virtudes que poseía.

Fue esta una faena con muchísima transmisión en la que JMM ligó series que llegaron al tendido que disfrutó del toreo puro de su paisano. Mató de forma espectacular recibiendo y cortó dos orejas. Se concedió la vuelta al ruedo a este toro

Faltaba lo mejor, el homenaje personal de José María Manzanares a su padre toreando muy despacio y con una pureza impresionante. Inició la faena por abajo doblándose con el animal mientras la plaza se caía abajo. Dibujó naturales de ensueño templados.

Con la derecha trazó con clasicismo reminiscencias del Maestro. En los tendidos se escuchaba decir que eran dos gotas de agua y es que fue el colofón final a un día lleno de emociones. Paseó una oreja, pese a la fortísima petición de la segunda y disfrutó de la primera puerta grande de la temporada.

Qué haría El Juli sin su ya famoso julipié, bueno para empezar no cortaría tantas orejas por el espectacular brinco que tiene que dar para hundir la espada tras haberlo dejado pasar, eso en algunas plaza levanta el ánimo y les hace no evaluar lo que ha ocurrido con seriedad táurica.

Sus tres faenas fueron simplistas, sumando pases sin calidad a astados mansos y deslucidos. En su primero tras un pinchazo porque le falló el julipié con el segundo dejaría una estocada trasera.

Sí cortaría la oreja del segundo tras otra faena sin contenido y sumando pases a un manso deslucido sin que existiera el motivo de un toreo de grandes alcances. Julipié espectacular y la oreja.

Otro toro manso fue el quinto, El Juli especialista en este tipo de toros de su ganadería predilecta Garcigrande, logró hacerle una faena machacona sumando más pases que al final no dejan nada para el recuerdo inmediato.. Tras un pinchazo un descabello y una oreja.

Al final, tras la gran tarde de Manzanares en el gran homenaje al inolvidable Manzanares, salió en hombres salida a la que le acompañó El Juli.

___________________________________________

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________