En Vistalegre… Triunfo de Roca Rey, cornada a Pablo Aguado y a Juan José Domínguez

Vistalegre (Madrid). Séptima de feria. Miércoles 19 de mayo de 2021. Algo más de 3/4 de plaza (reducción de aforo). Mano a mano de diferentes ganaderías: Jandilla y Vegahermosa (2º y 1º), Garcigrande (3º y 4º) y Núñez del Cuvillo (5º y 6º)   Destacó el tercer toro, por su empuje en el caballo, y su transmisión y nobleza en la muleta. 1º Silencio, 2º Pitos, 3º Fuerte ovación, 4º Ovación, 5º Leves pitos y 6º Silencio

Roca Rey: Ovación con saludos (tras petición), dos orejas y silencio.

Pablo Aguado: Silencio, ovación con saludos y ovación con saludos (Herido)

Parte médico:

El banderillero Juan José Domínguez Ferrer resultó cogido con una herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 cm. Presenta 4 trayectos: uno hacia arriba de unos 16 cm que llega a región supraclavicular, otro hacia afuera de fractura de 3ª costilla con luxación condro-costal y otro hacia arriba y adentro de 15 cm que alcanza espacio supraesternal. Graves lesiones musculares en el pectoral mayor. Fue intervenido quirúrgicamente y trasladado al Hospital de Nuestra Señora del Rosario. Su pronóstico es muy grave.

El matador Pablo Aguado Lucena resultó herido al entrar a matar el sexto toro, con herida por asta de toro en cara interna, tercio medio, de muslo derecho. Presenta 2 trayectos: uno hacia arriba de aproximadamente 20 cm que desgarra músculo vasto interno y contunde arteria femoral en unos 5 cm; otro hacia afuera y adentro de unos 14 cm que alcanza diáfisis de fémur provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural. Bajo anestesia es intervenido quirúrgicamente y trasladado al Hospital de Nuestra Señora del Rosario. Su pronóstico es grave.

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Herido Juan José Domínguez tras resultar cogido al banderillear el primer toro de la tarde.

Ovación para el picador Sergio Molina que dio un buen puyazo al tercer toro de la tarde.

Buena brega de Iván García y buenos pares de banderillas De Diego Ramón Jiménez y Pascual Mellinas, saludaron ovación en el cuarto toro de la tarde.

Bueno el segundo par de banderillas de José Chacón al quinto toro de la tarde, saludó ovación.

Buena lidia de Diego Ramón Jiménez al sexto toro de la tarde.

Pablo Aguado resultó cogido al entrar a matar al toro que cerró la tarde.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

Han estado bien presentados -en términos generales- los toros en la séptima corrida de la feria de San Isidro organizada en Vistalegre. Pasadas las 19:00 horas se inició el paseíllo, tardaron en salir los toreros, ya sabemos que a Roca Rey le gusta apurar al máximo su llegada. Se interrumpió el paseíllo para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por la Covid 19. En el minuto de silencio, la banda entonó el Himno Nacional de España acompañado con una gran ovación del público a su finalización.

Abrió la tarde un toro negro, de nombre Juguetón, de la ganadería de Vegahermosa. No se asentó Roca Rey en el saludo capotero. En el tercio de varas el picador José Manuel Quinta rectifica el puyazo. El toro no presentó excesiva fuerza, fue muy protestado por el respetable. Roca Rey invitó a Pablo Aguado hacer un quite -aunque no era toro para quites- Pablo Aguado lo realizó por verónicas, recortado por una media. Posteriormente Andrés Roca Rey hizo un quite por tafalleras, recortándolo con una revolera, un pase de pecho y un derechazo con el capote.

Comenzó por estatuarios con quietud Roca Rey, con varios cambiados por la espalda y dos pases de pecho, para encender a los tendidos, que se habían quedado mudos tras la cogida a su banderillero. Siguió por derechazos muy profundos, ante un toro que tuvo genio. Estuvo firme el peruano, que también toreo muy bien al natural.

Con colocación, ante un toro que tenia sus teclas, y que entendió a la perfección. Antes de ir a por la espada, dejó una bella tanda de derechazos. Tras una estocada algo caída, parte del público pidió la oreja. El presidente no la concedió. Saludo ovación desde el tercio, pitos para el presidente.

El tercero, llamado Semillero, un toro negro, de la ganadería de Garcigrande que recibió palmas de salida por su presentación. Buen inicio a la verónica de Roca Rey recortó con un derechazo y un pase de pecho con el capote. Tras brindar al público, gran inicio de faena de Andrés, que se puso de rodillas en mitad de la tanda para dejar varios derechazos exquisitos y algún cambiado por la espalda.

Un molinete y un pase de pecho para culminar con una gran tanda. Siguió con otra tanda de profundos derechazos. La siguiente tanda fue al natural con pases que demostraron que el toreo tiene futuro. Se gustó Roca Rey, que no se cansó de torear. El epílogo fue por ajustadísimas joselillinas, trincherazo mirando al tendido, y otros tantos con un gusto muy clásico. La espada fue la rúbrica a una gran faena. Estocadón para cortar dos orejas.

No logró asentarse con el capote Roca Rey en el quinto. Dos puyazos, ya que en el primero el toro se fue en cuanto sintió la puya. Buen quite de Roca Rey por ceñidas caleserinas. Falta de colocación en el empiece de faena de Andrés. No llegó a los tendidos, el toro tampoco transmitió. Al realizar la suerte suprema se salió dejando media estocada.

Despistado el segundo toro de la tarde, recibió a la verónica Aguado, con un toro que se le quedó corto en los lances. Comenzó a mansear. Bien colocado el toro por Aguado para el tercio de varas, un puyazo. Pablo le devolvió la invitación a Roca Rey y le pide que haga un quite. Roca Rey por chicuelinas, recortándolo con un pase de desprecio. Réplica de Pablo con ceñidas chicuelinas que encendieron al público. Bueno el primer par de Iván García.

Brindó Aguado a la enfermería en la que se encontraba Juan José Domínguez, el público se puso en pie para aplaudir este gesto. Por abajo con algún derechazo de buen trazo comenzó la faena Pablo Aguado. El toro no humilló. Al torero le faltó un poco de colocación, el toro tampoco le acompañó durante la faena. Terminó rajándose al final de la faena. Con la espada dejó un mete-saca haciendo guardia, dos pinchazos y varios descabellos.

Ovacionado el cuarto toro por su presentación, un toro castaño de la ganadería de Garcigrande. Con el capote Pablo Aguado paró los relojes, verónicas muy lentas que hacen ponerse al público en pie. Quite a la verónica de Aguado, con un gran pase parando de nuevo los relojes.

Buen inicio de faena de Pablo Aguado con pases por abajo. No llegó a entender al toro, tampoco se colocó. Estocada entera para saludar ovación desde el tercio.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Encumbrado, un toro castaño. Buen inicio de Pablo Aguado a la verónica, recortándolo con una media algo deslucida. Puyazo corto. El tercio de banderillas es notable.

Comienzo sin colocación de Aguado, que deja algún muletazo con templanza. Otra tanda de derechazos profundos que acaban calando en los tendidos. Termina la faena con una tanda muy estética a pies juntos. Resultó cogido al entrar a matar, colocando una gran estocada que fue efectiva.

___________________________________________

Ir a la galería fotográfica de Alberto Moreno

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

Ir a la galería fotográfica de la secuencia de las cornadas

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________