Falleció El Dandy, torero de pasión y entrega; excepcional ser humano

Nos llegó desde Pereira, Colombia, la triste, muy triste noticia que informó del fallecimiento del Maestro Edgar García El Dandy, habiéndose recuperado de la Covid, sus pulmones no resistieron y a las 16:30 horas de este sábado 21 de Noviembre su espíritu trascendió al universo.

El Dandy fue un torero que luchó mucho por conquistar un lugar en el arte del toreo, desde temprana edad en Colombia, y también lo hizo en España, en donde comenzó su andar desde novillero; con base en la férrea disciplina conquistó el sueño de la alternativa y así en Manizales (Colombia), el 22 de enero de 1995 de manos de José Antonio Campuzano, y como testigo Tomás Campuzano con toros de Ernesto Gutiérrez adquirió el grado de doctor en Tauromaquia.

El Dandy amó profundamente al arte del toreo, por ello, evolucionó por su magia, solera, honestidad, toreaba por el inenarrable placer de crear y trascender. Así cada tarde evolucionó a través de sus creaciones artísticas.

Yo toreo por el inmenso placer de ser Torero“, así siempre afirmó a todos los que le conocimos.

Durante su vida siempre apoyó a toda la gente que se le acercaba, no sólo a los toreros, sino a todos los que llegaban con algún problema, él les ayudaba desinteresadamente.

En las últimos años, organizó festejos para apoyar a todos esos jóvenes toreros que al ser marginados no tenían la oportunidad de expresar sus cualidades; El Dandy les apoyó y además compartió cartel con ellos.

Un ser humano excepcional ha partido el día de hoy, un auténtico caballero dentro y fuera del redondel; un torero incomprendido que luchó por hacer valer su verdad.

Enviamos todos los que conformamos la Familia de TorosenelMundo nuestro más sentido pésame a su amada familia ante tan irreparable pérdida.

Descansa en paz admirado Dandy, cumpliste a cabalidad aquí en la Tierra y ahora seguirás trascendiendo en el universo.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________