Paco Ureña y Santiago Domecq, galardonados por Clarín de RNE

Clarín programa de información taurina de Radio Nacional de España (RNE) que dirige y es presentado por nuestro compañero, José Luis Carabias, entregó este viernes sus premios correspondientes a la temporada de 2019 celebrada en España y Francia, siendo galardonados, Paco Ureña con la Oreja de Oro y el ganadero Santiago Domecq con el Hierro de Oro.

El acto que se celebró en las instalaciones de la Casa de la Radio de RNE emitido en directo por Radio 5 y presentado por el propio José Luis Carabias, quien anunció la vuelta del programa a partir de este sábado a las 22:30 h en la sintonía de Radio 5 de RNE.

Ambos galardones fueron entregados por Ignacio Elguero, director de RNE y Óscar Torres director de Radio 5.

En el capítulo de manifestaciones Paco Ureña señaló que “… ganar la Oreja de Oro es un sueño desde que quise ser torero”; mientras que Santiago Domecq Martel, hijo de Santiago Domecq Bohórquez, quien recogió el galardón en nombre de su padre: “… el Hierro de Oro es un premio muy importante y significativo en el mundo de la ganadería. Recibirlo en un año tan complicado como este es algo único y nos anima a seguir luchando. Afrontamos la actual situación con serenidad, fe, trabajo y exigencia”.

Asimismo el director de RNE, Ignacio Elguero subrayó el compromiso de la radio pública con el mundo taurino y la tauromaquia.

____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________