En la Opinión de Pepe Mata… El severo daño colateral de los figurines a la verdad del arte del toreo

Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieras alcanzar”: Charles Chaplin

Las plataformas YouTube, Vimeo y ahora también Dailymotion han suspendido a muchas cuentas taurinas -entre ellas las de TorosenelMundo– aduciendo a que “… se ataca a la naturaleza al agredir al inofensivo toro”.

El toro inofensivo.

Terminajo del que comenzaron hacer uso los supuestos antitaurinos y supuestos animalistas durante la década de los 90 y comenzó a tener fuerza en este nuevo milenio.

No porque sean muchos… sino porque hacen mucho ruido.

No porque sean muchos… sino porque un conjunto de figurines les dieron los elementos suficientes para atacar a la tauromaquia.

Sí, todos esos figurines quienes en los últimos 30 años impusieron en los ganaderos sin ética la “fabricación” del cómodo toro bobalicón, de conveniente cornicure, que pasara sin chistar alrededor de sus geografías corpóreas como una dulce y obediente ovejita.

La comodidad de los figurines por encima de la verdad que exige la liturgia para concebir el rito con grandeza.

Sí, porque el arte presupone verdad, y si no hay toro bravo y encastado, no puede existir la verdad en la tauromaquia.

Muy pocos protestamos, muy pocos, sólo los que conformamos el bloque de la prensa honesta, independiente…

…porque la prensa corrupta, esa prensa al servicio de los figurines -y por supuesto al servicio de sus intereses- siempre buscó justificar la devaluación de la grandeza del toro bravo y encastado, y apoyó al terrible engaño del toro bobalicón, dúctil, borreguno, ovejuno.

Primero vaciaron las plazas los figurines y como daño colateral a la Fiesta, ahora echan de estas plataformas (YouTube, Vimeo y Dailymotion) a todo lo que huela a tauromaquia, aduciendo “… promover el daño al inofensivo toro”.

Así van cercando al arte del toreo, no por culpa de los supuestos antitaurinos, no por culpa de los supuestos animalistas, sino por la evidente irresponsabilidad de esos figurines que exigen el pequeñajo bobalicón y los ganaderos sin ética que sucumben ante sus pretensiones.

¿Tiene remedio esto?

¡Claro que sí!

Lo he reiterado desde hace varios años:

  • ¡La inmediata jubilación de todos los figurines que tanto daño le han hecho a la Fiesta!
  • ¡El inmediato apoyo a toda esa juventud torera que sí posea argumentos y que sí enfrente al toro bravo y encastado!
  • ¡El apoyo a todos esos auténticos toreros que han sido marginados por los figurines para que no los opaquen!

Sin el toro bravo… sin el toro bravo y encastado, la Fiesta, el arte del toreo es tan solo una parodia, una vil y reprobable simulación, y sólo le dan “armas” a los enemigos externos de la Fiesta para atacarla…

… escribo enemigos externos, porque los enemigos internos son todos esos que han intentado acabar con la inobjetable verdad del toro bravo para darle cabida al bovino bobalicón.

¿Queda algo más que agregar?

¡Sí!

¡Defender a la verdad del arte del toreo!

Con esta defensa daremos vigencia y continuación a la tauromaquia; no obstante, esa defensa debe hacerse con base en el toro bravo y encastado.

Nosotros, en nuestras redes sociales seguiremos difundiendo las notas, artículos de opinión, reportajes, entrevistas, galerías, escalafones, calendarios, en fin, que publicamos en TorosenelMundo.com

En Facebook en la página de TorosenelMundo, así como en el grupo de TorosenelMundo

También lo haremos en la cuenta de Twitter @TorosenelMundo_  e igualmente en el Instagram de TorosenelMundo

Y, por supuesto, en el Facebook difundiremos TorosenelMundo-TV en donde continuaremos informando de lo más relevante de los TorosenelMundo.

No podemos claudicar ante el embate de los supuestos antitaurinos, de los supuestos animalistas y de los irresponsables figurines y ganaderos sin ética.

Queda en la conciencia de todos los que amamos al arte del toreo que se hace necesario se le devuelva a plenitud al toro su razón de ser…

la casta y la bravura.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

Sin la grandeza del toro auténtico para el torero de verdad… todo es un simulacro y convierte en vulnerable al arte del toreo

________________________________

¡Sígueme! en mi nueva cuenta de Twitter:

@PEPEMAT91688656

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________