Illiescas presenta su Feria del Milagro 2018 con la reaparición de Pepín Liria

La Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal de Illescas acogió este sábado la presentación de los carteles de la próxima Feria del Milagro. Numerosos aficionados quisieron arropar la puesta en escena de un ciclo de «máximo relumbrón», tal y como lo definió el propio empresario, Maximino Pérez. El serial illescano se compone de dos festejos taurinos: una corrida de toros y otra de rejones, que tendrán lugar el 10 y el 11 de marzo, respectivamente. Hay que apuntar que ambos festejos comenzarán a las 17:30 horas.

La ciudad de Illescas volverá a ser el epicentro neurálgico de la Tauromaquia por ser el escenario de la reaparición del diestro murciano Pepín Liria. El León de Cehegín vuelve a los ruedos en un año muy especial para él, y es que conmemora un cuarto de siglo de alternativa. Y no vuelve en un cartel cualquiera, ni mucho menos. Julián López El Juli, máxima figura del momento, hará el paseíllo por primera vez en la plaza de toros de Illescas. Completará la terna José María Manzanares, que regresa a la localidad toledana después de su triunfo, con el indulto incluido del toro Fusilero, en la feria del año pasado. La terna estoqueará un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

Un día después tendrá lugar el festejo de rejones, con los tres jinetes más destacados del escalafón ecuestre. Hay que destacar que el arte del toreo a caballo regresa a Illescas después de seis años de ausencia. Abrirá cartel Andy Cartagena, cuyo rejoneo nunca deja indiferente a nadie. Le seguirá la máxima e indiscutible figura del toreo a caballo, Diego Ventura. Y cerrará la amazona francesa Lea Vicens. Lidiarán una corrida de Benítez Cubero.

Los carteles han quedado de esta forma:

Sábado 10 de marzo.

Toros de José Vázquez para Pepín Liria, Julián López El Juli y José María Manzanares.

Domingo 11.

Toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________