Noticias

Por limitaciones del ICA se suspenden las novilladas de oportunidad en la Santamaría

El consorcio Colombia Taurina, encargado de direccionar los destinos de la emblemática plaza de toros de Santamaría, a través de un comunicado oficial, informo la cancelación de las dos novilladas gratuitas programadas en el marco del festival de verano de la capital.

Los festejos a desarrollarse los días 12 y 13 de agosto del presente año reunían los nombres de seis jóvenes novilleros que participaron en el año 2014 en la huelga de hambre en contra de la prohibición impuesta por el ex alcalde Gustavo Petro. Sin embargo, por disposiciones del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, serán suspendidas.

Nos permitimos reproducir el comunicado publicado por el consorcio Colombia Taurina.

“La gerencia seccional Cundinamarca del ICA nos ha comunicado que, por el estado de emergencia sanitaria generado por los brotes de la Fiebre Aftosa Tipo O, la mencionada gerencia seccional se abstendrá de otorgar las licencias zoosanitarias para eventos, dentro de los términos de la Resolución 8358 del mes de julio de 2017.

Por lo anterior, las dos novilladas, programadas para los días 12 y 13 de agosto en la Plaza de Toros de Santamaría, han sido suspendidas.

Ante esta circunstancia, el Consorcio Colombia Taurina, ha solicitado al IDRD que reprogramen las dos novilladas para uno de los fines de semana que restan del mes de agosto, como quiera que nuestro contrato de va hasta el 31 de agosto de 2017”.  

Los carteles que se tenían previstos para estas fechas eran los siguientes: para el día sábado 12 de agosto, se anuncia una novillada de Rocha Hermanos, encaste Conde de la corte, para los jóvenes Manolo Jiménez, Mateo Gómez y Daniel Garzón.  Por su parte el domingo 13 de agosto se lidiarán novillos de Armerias, encaste Domecq, por parte de Manolo Castañeda, Andrés Castillo y Wilmer Villamil.

Esperamos noticias al respecto para anunciar las nuevas fechas de estos festejos  a través de los que la empresa rendía loable reconocimiento a los jóvenes toreros, que participaron en la huelga de hambre del año 2014, dándoles la oportunidad cumplir el sueño de vestirse de luces en el coso capitalino

____________________________

@Manzanarestoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________