Crónicas

En Boujan-sur-Libron… Variada jornada homenaje a Dolores Aguirre Ybarra

Boujan-sur-Libron (Hérault). Domingo 2 de julio en horario matinal. Con 1/3 de entrada, calor tremenda se han lidiado 4 erales de Dolores Aguirre algunos excesivos de trapío, interesantes, encastados pero exigentes. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Cristian Montoro: Saludos tras 3 avisos.

Carlos Carmona: Vuelta tras aviso.

El Père: Vuelta tras aviso.

El Rafi: Dos orejas.

Detalles :

El cuarto “Burgales” n°54 fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El mayoral Fernando Pizarro hizo la vuelta al ruedo al final del festejo con El Rafi quien salió a hombros.

____________________________

Cristian Montoro pagó su falta evidente de oficio y solo pudo mostrar su valor con un eral muy encastado, de gran fuerzas y motor. Fallo con los aceros y escucho los 3 avisos.

Entrega de Carlos Carmona que fue a porta gayola. Se arrimo mucho frente a un eral con sentido y fue cogido sin consecuencias durante la faena. Muerte larga.

El tercero fue el más imponente pero acusó flojeza. Reservado en el último tercio, el novillero francés El Père sirvo una faena meritoria mal rematada.

El ultimo “Burgalés” un eral burraco mas agradable de pitones fue noble y con movilidad. El Rafi de la escuela taurina de Nîmes encontró con gusto la buena distancia y dibujó una faena muy aplicada con pasajes profundos en el lado derecho. Estoconazo al primer encuentro y cortó las dos orejas.

____________________________

Boujan-sur-Libron (Hérault). Domingo 2 de julio en horario vespertino. Con más de 3/4 de entrada, sol en los tendidos y viento a intervalos, se han lidiado novillos de Dolores Aguirre muy bien presentados, bravitos en el caballo, de juego variado faltando de transmisión y motor en el último tercio pero manejables.

Miguel Angel Pacheco: Silencio y silencio tras aviso.

Luis Miguel Castellanos: Silencio tras dos avisos en ambos.

Maxime Solera: Vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso.

Detalles :

Luis Miguel Castellanos y Maxime Solera se presentaban de novilleros a Francia.

____________________________

El recortador francés Baptiste Bordes debía realizar un quiebro a los tres primeros utreros pero fue cogido por el segundo y no pudo actuar con el tercero. Sufrió de una cornada superficial sin gravedad de 5 cm en la pierna izquierda.

El primero tomó tres varas ligeras sin empujar. De pocas fuerzas, se mostró soso y sin transmisión. Miguel Angel Pacheco se quedó superficial en una faena no ligada. El cuarto de más condiciones tomo también tres raciones bien proporcionadas. Pronto al inicio de la faena, Pacheco utilizó su embiste para liar tandas derechas muy agradables pero el novillo se aplomo rápidamente y el resto se quedó sin ecos.

El que hirió el recortador, el segundo de la tarde se dejó picar. De pocas fuerzas tenía nobleza en el pitón derecho pero embistió a media altura sin clase.  Luis Miguel Castellanos muy desordenado se quedó prudente. El bonito colorado quien salió en quinto lugar tomó cuatro varas de variada intensidad y poder pero de lejos en el palo hábil de Gabin Rehabi. Muy distraído casi manso después, embistió a su aire en la muleta del mexicano que no tenía el oficio y la confianza necesaria para mejorarlo. Fallo con los aceros como con su primero y fue a punto de escuchar los tres avisos fatídicos.

El tercero recibió dos varas sin gloria bien hechas con una lidia aplicada. Maxime Solera le dio distancia al inicio de la faena pero el novillo distraído no sigue. Faltando de transmisión el novillero redujo la distancia y se arrimo para arrancar muletazos uno a uno entre los pitones donde se extrajo naturales estimables que gustan al público. La fea estocada fue fatal y el palco no concedió la oreja aunque el público la pidió. El francés peleó también con el último, un novillo que tomó cuatro raciones sin clase. Quizás demasiado picado, el utrero muy bronco fue bien castigado al inicio de la faena pero tenía poca movilidad. Como en su primero Solera arrancó valerosos derechazos en terrenos reducidos. Remató mal su labor con los aceros y perdió posiblemente otro trofeo.

____________________________

Galería de @LaureCrespy

____________________________

@YFlorenza_Toros

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________